Acerca de mí

¡Bienvenidos!

Soy Valentina Amaya, profesora de Lengua Inglesa. Egresé del IES “Nueva Formación”, seguí capacitándome en el exterior gracias a una beca del British Council y, actualmente, me encuentro estudiando la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Católica de Córdoba.

IMG-20170725-WA0040 (1)

Desempeño mis tareas en los niveles Inicial, Primario y Secundario en la provincia de Córdoba. Trabajo, a su vez, en distintas modalidades, como la escuela rural y el PIT. También doy clases a adultos, profesionales de la medicina y de la agronomía.

En mis casi 10 años dando clases, me interesó principalmente cómo aprendemos. Comencé a preguntarme si los problemas que evidenciaba en el aprendizaje eran problemáticas propias de la adquisición de una segunda lengua o si había algo más que estuviera deteniendo el aprendizaje de mis estudiantes.

Así, comencé un proyecto de técnicas de estudio que, actualmente, desarrollo con mis colegas de Nivel Secundario en algunas escuelas públicas de gestión estatal de la ciudad de Córdoba. Este blog es un compendio de lo que venimos trabajando hasta el momento. Espero que sea de utilidad tanto para mis estudiantes, como para cualquier persona interesada en aprender a aprender.

¡Nos vamos leyendo!

Anuncios